Skip to main content

Nuestra incansable búsqueda de la innovación en tecnologías de generación de energías limpias nos lleva esta vez a Castilla y León, para desarrollar nuestro ilusionante proyecto Iberlerma H2, basado en la generación de hidrógeno verde.

Así se denomina a la que se considera como una de las energías más prometedoras, que resulta ser una estupenda alternativa a las energías que producen un impacto nocivo en la naturaleza y un empeoramiento del cambio climático. Hoy en día la llamada descarbonización del planeta, se presenta como una de las grandes soluciones, a nivel mundial, para reducir considerablemente las emisiones totales de CO2 y hacer un uso más eficiente de los recursos de la naturaleza.

El combustible del futuro

No solo lo es por su forma de extraerse, mediante un proceso químico conocido como electrólisis, que emplea la corriente eléctrica para desunir el oxígeno del hidrógeno que existe en el agua, evitando así emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

Su principal ventaja es que resulta inagotable y está presente de forma abundante en todo el planeta.

Una misión en Castilla y León. Y en el mundo.

Grupo Ibereólica Renovables es pionera y referente en energías limpias y en promover un uso sostenible de los recursos naturales.

Esto, unido a nuestra vocación innovadora, nos ha llevado a reconocer el gran potencial de esta energía, y a impulsar por ello un ilusionante proyecto Iberlerma H2 en tierras castellano leonesas.

Rápidamente comprendimos que se abría una oportunidad para escribir un capítulo más de la historia de innovación de Grupo Ibereólica Renovables y cuyo siguiente relato pretende ser la instalación del proyecto Iberlerma H2, que instalará 34 MW de potencia eólica y 15 MW de potencia fotovoltaica. La energía de origen renovable así generada será utilizada para la producción continua de hidrógeno verde a partir la electrólisis del agua.