• El Grupo Ibereólica Renovables continúa su expansión internacional afianzando la transición energética a nivel global.

 

Madrid 17 de enero 2022.- El ministerio de energía de Perú otorgó a Ibereólica Caravelí  las  concesiónes definitivas de generación y transmisión del Parque Eólico Caravelí.  La  línea de transmisión de 220kV Caravelí-Poroma del Parque Eólico Caravelí, tendrá una longitud de  47km y discurrirá por  Arequipa y por la vecina Región Ica. El proyecto de transmisión incluye la ampliación de la subestación (S.E.) Poroma y la nueva S.E. Caravelí, ubicada en los distritos de Lomas y Marcona, en Arequipa e Ica, respectivamente.

El Parque eólico Caravelí ubicado en la provincia de Caravelí (Perú) tendrá una capacidad instalada dede 219,6 MW y prevé iniciar su construcción en el segundo semestre de 2022  El parque eólico supondrá la creación de numerosos puestos de empleo, tanto en la fase de construcción como durante las fases de operación y mantenimiento de la misma, a los que hay que añadir el efecto indirecto en el desarrollo económico de la región, y proporcionará energía limpia para abastecer las necesidades de más de 250.000 hogares. La compañía promueve en la misma zona el parque eólico Pacífico, también con una potencia de 219,6 MW

 

Gregorio Álvarez, presidente y fundador de Grupo Ibereólica Renovables ha recalcado una vez más “ la necesidad de seguir avanzando en la creación de proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y las comunidades locales. La energía renovable es un impulso para el desarrollo local a nivel social, medioambiental y económico”

 

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 11 GW en desarrollo eólico, solar fotovolltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.500 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

 

Para más información

comunicacion@grupoibereolica.com

Telf.:91 557 05 66

M: (+34) 627 138 007

www.grupoibereolica.com