Skip to main content

Nuevas tecnologías

La generación de H2 a partir de fuentes renovables constituye uno de los principales vectores de cambio del actual modelo energético.

Home / Proyectos / Nuevas tecnologías

Uniendo la fuerza del viento y del sol

Proyectos híbridos
La fuerza que desde nuestros orígenes nos ha dirigido hacia la innovación encuentra ahora su cauce natural en nuestros desarrollos futuros.

En los proyectos híbridos eólicos y solares fotovoltaicos: En Chile, con el proyecto Proyecto Híbrido ERNC Loa (85,80 MW eólicos y 135 MW fotovoltaicos) y el enorme proyecto Proyecto Híbrido ERNC Antofagasta (528 MW eólicos y 675 MW fotovoltaicos); En España, con los proyectos Proyecto Híbrido Villamayor (491,10 MW) y Proyecto Híbrido Castroverde (174,90 MW).

1.203 MW en desarrollo /

Proyecto Híbrido ERNC Antofagasta

Taltal, Antofagasta (Chile)

220,80 MW en desarrollo /

Proyecto Híbrido ERNC Loa

María Elena, Antofagasta (Chile)

174,90 MW en desarrollo /

Proyecto Híbrido Castroverde

Zamora (España)

491,10 MW en desarrollo /

Proyecto Híbrido Villamayor

Zamora (España)

Mirando al futuro

Generación de H2 verde

La inagotable búsqueda de la energía del futuro nos ha llevado a desarrollar proyectos de generación de hidrógeno verde. El proyecto pionero Iberlerma H2 (49 MW), desarrollado con tecnología de Siemens-Gamesa en la provincia de Burgos, consistirá en utilizar la energía renovable procedente de un parque eólico de 34 MW y una planta solar fotovoltaica de 15 MW para obtener hidrógeno verde, mediante un proceso llamado electrólisis, que se inyectará en la red de alta presión de Enagás, o será suministrado a granel o por medio de tubería a consumidores ubicados en polígonos industriales cercanos al proyecto.

49 MW en desarrollo /

Iberlerma H2

Lerma, Burgos (España)

Nuestras Tecnologías

Agua

Energía hidráulica

Viento

Energía eólica

Sol

Energía solar