Sol
En 2005 tomamos la firme decisión de apostar por la energía solar como una solución capaz de hacer llevar la electricidad a un mayor número de personas.
Nuestro primer KWh solar fue termosolar
Una vez conquistado el viento de Lubián, decidimos aprovechar el eterno sol andaluz y extremeño en las Plantas Termosolares de Morón (Sevilla) y Olivenza 1 (Badajoz), ambas de 50 MW y con tecnología de concentración cilindroparabólica. En estos proyectos, que construímos y pusimos en marcha entre 2010 y 2012, movilizamos una inversión de 600 millones de euros.
El sol de Perú y Brasil
Plantas fotovoltáicas en Moquegua y Correntina
Tampoco podíamos ignorar en nuestros desarrollos futuros el buen sol peruano y brasileño. En Perú desarrollamos la planta solar fotovoltaica más grande del país andino, Moquegua (675 MWe), y en Brasil la Planta Fotovoltaica Correntina, que con 1.080 MWe se convertirá en una de las mayores planta fotovoltaica de Lationoamérica.
De vuelta a casa: El Sol de Castilla y León
Planta Fotovoltaica Ávila 1 y Planta Fotovoltaica Ávila 2
El sol de Castilla iluminará también el desarrollo de nuestra Planta Fotovoltaica Ávila 1 (360 MWe) y Planta Fotovoltaica Ávila 1 (225 MWe).
Un nuevo enclave estratégico: Extremadura
Planta Fotovoltaica Ibercáceres 1 y Planta Fotovoltaica Ibercáceres 2
Dos nuevas plantas fotovoltaicas se incorporan al portafolio de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables del Grupo, esta vez en la provincia de Cáceres, con una potencia instalada 112,50 MW y 127,50 MW respectivamente.