Para la comunidad de Los Burros Sur, próxima  a los parques eólicos Cabo Leones I, II, y III, la energía eólica ha supuesto un cambio en su día a día gracias al compromiso adquirido con esta comunidad  por parte de  (Grupo Ibereólica Renovables, y sus socios en dichos parques eólicos (respectivamente, EDF Renewables Chile, Global Power Generation y Repsol)

Los Burros Sur es una comunidad de gentes maravillosas que han vivido una transformación en estos últimos  años mejorando su calidad de vida y sus perspectivas de futuro.

El compromiso que adquirieron Grupo Ibereólica Renovables y sus socios, basado en escuchar y atender las necesidades de la Comunidad de Los Burros Sur,  pretende establecer de una manera sostenible y responsable una forma de ejemplar de relación  con esta comunidad local, buscando que  las actuaciones impulsadas en beneficio de la comunidad no estén dirigidas por otros, sino que nazcan de la iniciativa de r sus propios integrantes , ya que nadie mejor que ellos son conocedores de lo más necesario para mejorar su día a día.

Sentar las bases en la forma de actuación implicándonos en el día a día de las comunidades de manera cercana y personalizada.

Con esta forma de actuación, el compromiso y la vivencia de las iniciativas es mayor,  ya que la implicación es directa y cercana y permite la evaluación de cada una de las necesidades aportando lo imprescindible para el desarrollo de la comunidad que repercutirá en un mejor futuro para la misma.

Electricidad de origen renovable y agua potable,  algunas de las mejoras que han significado un gran cambio.

Algunas de las iniciativas llevadas a cabo estos dos últimos años ,  han supuesto un gran salto en el día  a día de la comunidad, como poder utilizar congeladores y frigoríficos gracias a los paneles solares instalados para dotar a las viviendas de electricidadprocedente de energías renovables . Para una comunidad como Los Burros Sur,  alejada de zonas más pobladas,  el poder tener víveres bien preservados supone  impacto directo en su salud, bienestar y calidad de vida. El abastecimiento de agua potable también ha sido otro de los grandes hitos,  con el desarrollo de una planta potabilizadora con el objetivo de  mejorar  la salud del colectivo.

Por estas 2 iniciativas citadas , la Asociación de Generadoras de Chile ha premiado al Parque eólico Cablo Leones I con el reconocimiento de mejor proyecto al proyecto de “ MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE COMUNIDAD DE LOS BURROS SUR. Este reconocimiento supone un estímulo para Grupo Ibereólica Renonables para seguir trabajando con las comunidades locales en la mejora de su calidad de vida y garantizándoles un futuro mejor.