Tal como dijo Abrahan Lincoln, “la mejor manera de predecir el futuro, es crearlo”, y en esta creación del futuro es en la que cada uno de nosotros debemos involucrarnos pensando en lo mejor para las próximas generaciones.

El mejor futuro desde el presente

El compromiso que se adquiere es convertirse en el eje sobre el que construir un estilo de vida, una filosofía para la empresa y un ejemplo a seguir de como desarrollar en el día a día todas aquellas actividades que contribuyan a construir un mundo más sostenible y más humano. En definitiva, todo cuanto se hace debe estar orientado a preservar el medio ambiente, nuestro entorno y sus recursos naturales, asegurando así un porvenir para toda la sociedad y para el planeta.

La sostenibilidad y el cuidado del porvenir de nuestras generaciones más jóvenes son el motor que impulsa la razón de ser de Grupo Iberereólica Renovables, así como, todas aquellas iniciativas que se apoyan desde el Grupo para seguir contribuyendo a crear un futuro mejor, siendo conscientes de que nuestras actuales iniciativas y todo lo que hagamos hoy, tendrá una repercusión en el mañana. Para nosotros, la sostenibilidad no es un fin, sino un camino. Es la manera de pensar y de actuar que nos conducirá hasta donde queremos llegar. Forma parte del ADN de Grupo Ibereólica Renovables e impulsa todos nuestros proyectos presentes y futuros.

Sentimos que el sector de las energías renovables, es uno de los que mayor impacto positivo puede tener en una repercusión positiva en el bienestar de nuestra comunidad, poniendo de manifiesto que hacer un uso responsable de los recursos beneficia a toda la población. Pero nosotros queremos ir más allá, y trabajar también en crear una conciencia colectiva y global, implicada en construir el futuro que deseamos.

Por ello, no es casualidad que cada vez más las iniciativas que impulsamos tengan una implicación social que fomente la mejora de la calidad de vida de las comunidades, en todos sus aspectos, incluidos los valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo. Estos valores, tan vinculados al deporte, suponen la motivación necesaria para el apoyo a diferentes proyectos deportivos.

Cada día, perseguimos con deportividad nuestra misión de mejorar la sociedad y la calidad de vida de quienes nos rodean, sumando esfuerzos y haciendo de la constancia, la pasión, la implicación y el espíritu de superación, las claves de nuestros éxitos.

Esto nos ha llevado a convertirnos en el socio exclusivo del Comité Olímpico Español en Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables. Además, hemos logrado impulsar el baloncesto a través del patrocinio al Club Ibereólica Renovables Ourense con el que compartimos valores fundamentales. Nuestra vinculación con el deporte demuestra el poder del binomio sostenibilidad y trabajo en equipo. Porque más allá de ser una responsabilidad de cada uno, sabemos que para crear un mundo mejor tenemos que trabajar todos en la misma dirección.

Poco a poco conseguimos transformar la individualidad y la competitividad en colaboración hacia la meta más importante: un porvenir real para nuestro planeta y un futuro más sostenible para las generaciones presentes y venideras.