• Vincular la energía limpia con los valores del deporte, supone un triunfo para toda la sociedad

Madrid, 20 de septiembre 2022.- Grupo Ibereólica Renovables consigue nuevamente la confianza del COE, y renueva hasta diciembre de 2024 su patrocinio y su condición de Socio en exclusiva en eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

En el marco de este nuevo acuerdo de patrocinio, Grupo Ibereólica Renovables continuará asesorando al Comité Olímpico Español para desarrollar conjuntamente acciones que contribuyan a que esta institución mejore la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables.

Este acuerdo permitirá combinar dos competencias imprescindibles para la mejora de la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta: disponer de energía no contaminante y desarrollar estilos de vida saludables apoyados en el deporte.

Es además un impulso a las estrategias de sostenibilidad de ambas organizaciones, que se enmarcan en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible. De este modo el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional se alinean, en el ámbito de la sostenibilidad, a través de las operaciones diarias del movimiento olímpico.

En palabras de Gregorio Álvarez, Presidente y Fundador de Grupo Ibereólica Renovables: “Vincular la energía limpia con los valores del deporte supone un triunfo para toda la sociedad. El compromiso de Grupo Ibereólica Renovables es firme y se renueva con cada acuerdo que firmamos en esta dirección, como es, en este caso, la renovación de nuestro compromiso con el COE.”

Uno de los principios y objetivos de Grupo Ibereólica Renovables es mejorar la calidad de vida de las personas ya que nos encontramos en un contexto histórico que nos ha llevado a adquirir una mayor conciencia medioambiental, sabiendo que el entorno produce un impacto en la salud y, por tanto, que la sostenibilidad es fundamental para la mejora de nuestra sociedad.

——————————————————————————————————

Sobre Grupo Ibereólica Renovables

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165 MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 12 GW en desarrollo eólico, solar fotovoltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.600 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

Contacto de Comunicación

Email: comunicación@grupoibereolica.com

Mov: +34 627 138 007