Nuestro primer proyecto híbrido de generación de hidrógeno verde.

Grupo Ibereólica Renovables, en su inagotable búsqueda de la energía del futuro, llevará a cabo el proyecto Iberhidrógeno,  que generará hidrógeno verde a partir de un parque eólico de 49,6 MW y una planta solar fotovoltaica de 30 MW que se ubicarán en la provincia de Burgos.

El proyecto, de 79,6 MW de potencia total,  instalará 8 aerogeneradores SG170 de tecnología Siemens-Gamesa que generarán H2 a partir de energía de origen 100% renovable que se inyectará en la red de alta presión de Enagás, próxima al proyecto.

En línea con la nueva Estrategia de Hidrógeno de la UE, Iberhidrógeno será el primer proyecto estratégico en esta línea de la compañía y se desarrollará en alianza con Siemens Gamesa. El proyecto se enmarca también en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” recientemente aprobada por el Gobierno de España, que busca posicionar el país como referente tecnológico en la producción y aprovechamiento de hidrógeno renovable, llegando en 2030 a 4 GW de capacidad de producción y movilizando una inversión total estimada de 8.900 millones de euros.

Localización

Castilla y León (España)

Propiedad

Grupo Ibereólica Renovables

Puesta en marcha

Programada para el año 2024