• El Grupo Ibereolica Renovables gestiona un total de 818 MW en operación, y una plataforma de más de 10 GW en desarrollo y construcción en España, Chile, Perú y Brasil.

Madrid, 9 de julio de 2021.- Grupo Ibereolica Renovables, Grupo empresarial español con más de 24 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyecto renovables multi-tecnología ha emitido un bono por 70 millones de euros a través de Ibereolica Wind S.A.U. El importe neto obtenido se destinará a la cancelación de créditos bancarios con los que Grupo Ibereólica había financiado parte de la cartera de proyectos eólicos de c.165MW en España. Esta emisión permite al Grupo consolidar una estructura de capital estable y flexible para emprender iniciativas de crecimiento futuro desde una posición de fortaleza.

 La emisión consiste en un bono senior garantizado con vencimiento a 12 años que optimizará y fortalecerá el balance de la compañía.

Los bonos cotizarán en el mercado financiero internacional Freiverkehr de la Bolsa de Valores de Frankfurt. Los activos del bono están incluidos dentro de un marco regulatorio específico, que garantiza una rentabilidad razonable y proporciona una alta visibilidad de los flujos de caja generados.

Société Générale ha sido la entidad colocadora de la operación. Del mismo modo, el Grupo Ibereolica Renovables fue asesorado por Allen & Overy (asesoramiento legal) y los Inversores por Linklaters (incluida la documentación legal). Además, han participado EY (fiscal, contable y auditoría del modelo financiero), Aon (seguros), Altermia (asesor técnico) y Baringa (asesor de mercado).

El CEO de Grupo Ibereolica Renovables, Gregorio Álvarez Cabreros comentó: «Esta operación es un testimonio más de la confianza de los inversores internacionales en el proyecto del Grupo Ibereolica Renovables, y fortalece nuestro balance para seguir creciendo en el futuro”.

Grupo Ibereólica Renovables

 

El Grupo Ibereólica Renovables, con más de 24 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, explota actualmente doce parques eólicos, con una potencia instalada de más de 818 MW y 270 MW en construcción.

 

El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación renovable que le han llevado a consolidarse como una de las mayores plataformas de proyectos renovables a nivel mundial. Actualmente, el Grupo Ibereólica Renovables gestiona una cartera de proyectos de más de 10 GW en diferentes fases de desarrollo en España, Chile, Perú y Brasil.

 

Para más información

 

comunicacion@grupoibereolica.com

Telf.:91 557 05 66 M: (+34) 627 138 007