Deporte sostenible, una victoria para todos.

Vincular la energía limpia con los valores del deporte, supone un triunfo para toda la sociedad y una prueba más de que el ecosistema y la salud están íntimamente relacionados.

Hace tiempo que uno de los principios y objetivos de Grupo Ibereólica Renovables es mejorar la calidad de vida de las personas. Y es que hoy más que nunca, en un contexto histórico de pandemia mundial que nos ha llevado a adoptar una mayor conciencia medioambiental, sabemos que el entorno produce un impacto en la salud y que la sostenibilidad es fundamental en cualquier aspecto de la vida.

Por ello, y como parte de nuestro firme compromiso por impulsar el progreso y cuidar de nuestra sociedad, decidimos dar un paso más estableciendo un acuerdo de colaboración con el mayor representante de la salud y el bienestar a nivel nacional, el Comité Olímpico Español.

El resultado es una alianza que va mucho más allá de una cooperación puntual, y que nos ha llevado a convertirnos en socio exclusivo del Comité Olímpico Español en Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables, para asesorarle e impulsar acciones innovadoras que fomenten una vida más sostenible.

100

de las emisiones de C02 reducidas

10

de disminución en el consumo eléctrico

15

de ahorro anual en la factura eléctrica

Ayudando al COE a convertirse en un referente en valores medioambientales.

Desde el inicio de nuestra colaboración, en Junio de 2018, tuvimos claro que el objetivo era mejorar la eficiencia energética de la sede del COE y en general de instalaciones deportivas vinculadas con el movimiento olímpico español.

Para lograrlo, se analizaron los consumos eléctricos y la calificación energética de las infraestructuras, y posteriormente se implementaron medidas como la certificación del origen renovable de la energía eléctrica consumida. También se incorporó un sistema LED en la iluminación de las oficinas y el auditorio, lo que ha permitido reducir el consumo de energía y mejorar el confort.

El resultado son unas instalaciones más sostenibles, innovadoras y responsablecon el medio ambiente, que han permitido al COE posicionarse como un ejemplo a seguir a nivel internacional al ser el primer comité olímpico nacional del mundo cuyo consumo proviene al 100% de energías renovables.

Mejora de la eficiencia en el consumo de energía eléctrica

Aumento del confort en la iluminación de los edificios COE

Reducción de la factura eléctrica con un ahorro económico anual del 15%

Obtención del certificado de consumidor de energía verde de origen 100% renovable

Mejora de la calificación energética en oficinas del COE

Disminución del 100% de las emisiones de CO2 producidas por el consumo de energía