Skip to main content
  • El acuerdo prevé comenzar a generar energía a finales del 2020 con una capacidad aproximada de generación anual de 550 GWh.

Madrid, 16 de julio de 2016.- Grupo Ibereólica y Naturgy a través de su filial GPG, firman su primer acuerdo comercial para el desarrollo del parque eólico de Cabo Leones II en Chile.  El proyecto se ubicará en una parcela de 3.500 hectáreas en la Comuna de Freirina, provincia chilena de Huasco, en la tercera región de Atacama, a 137 km al suroeste de la ciudad de Vallenar, en la zona de Caleta Chañaral de Aceituno. Se trata de un lugar donde convergen mar y desierto y en el cual viven cerca de 150 familias, la mayoría dedicadas a la pesca y al turismo.

El proyecto de energía renovable, desarrollado por Grupo Ibereólica Renovables y GPG, será 100% eólico, contará con una capacidad aproximada de generación anual de 550 GWh, y estará integrado por 49 aerogeneradores de Siemens Gamesa SG-145, con 5 MW de potencia unitaria.    

Para Grupo Ibereólica Renovables es de capital importancia la impronta que sus proyectos dejan en las comunidades locales. Por este motivo, además de la contribución energética que Cabo Leones II proporcionará a la red eléctrica chilena de energía renovable y limpia, cobrarán gran relevancia los proyectos orientados al desarrollo económico y social de las comunidades, así como, la concienciación y mantenimiento del ecosistema.

Grupo Ibereólica Renovables da comienzo a su proceso de internacionalización en 2010 en Chile, un país que gracias a sus condiciones favorecía la inversión y desarrollo de parques para la producción de energías renovables. A finales de 2017, y con EDF Renewables como socio, se puso en marcha la primera fase del parque Cabo Leones I, integrado por 55 aerogeneradores y con una capacidad aproximada de generación anual de 367 GWh.