• El parque eólico Cabo Leones II, propiedad de Grupo Ibereólica Renovables y GPG (grupo Naturgy) producirá 550GWh al año.
  • La puesta en marcha del proyecto supone dotar de electricidad renovable a 155.000 hogares chilenos.

Madrid, 22 de noviembre de 2020.- Grupo Ibereólica junto con GPG (Grupo Naturgy) han puesto en funcionamiento el parque eólico Cabo Leones II situado en la Comuna de Freirina, provincia de Huasco, en la región de Atacama. Este proyecto supone el segundo parque desarrollado y en fase de explotación del Grupo en el país Andino.

Cabo Leones II, cuenta con una capacidad aproximada de generación anual de 550 GWh. que sumados a los 110 GWh de Cabo Leones I forman uno de los mayores proyectos energéticos de Chile y Latinoamérica.

El desarrollo del proyecto ha contemplado la instalación de 49 aerogeneradores de Siemens Gamesa SG -145, con 5 MW de potencia unitaria, cada generador monta un rotor de 145 metros metros de diámetro sobre una torre de 90 metros de altura de buje. Una instalación innovadora que soporta, hasta la fecha, los mejores y más eficientes aerogeneradores de una compañía Española.

El compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y el desarrollo social contempla la ejecución de proyectos para el cuidado del medio ambiente, la conservación de la zona y el desarrollo social y económico de las comunidades locales, como la creación de nuevos puestos de trabajo y la dotación de generación de energía renovable y limpia.

Grupo Ibereólica Renovables afianza su trayectoria internacional y toma impulso para continuar con el desarrollo de otros proyectos en el país como Cabo Leones III, contenido dentro de la joint venture firmada con Repsol el pasado 23 de julio.

Grupo Ibereólica Renovables una empresa con vocación internacional

Grupo Ibereólica Renovables da comienzo su internacionalización en 2010 en Chile, un país que gracias a sus condiciones favorecía la inversión y desarrollo de parques para la producción de energías renovables.

A finales de 2017, y con EDF Renewables como socio, se pone en marcha el primer parque eólico en la región de Atacama (Chile), Cabo Leones I, integrado por 55 aerogeneradores y con una capacidad aproximada de generación anual de 367 GWh.

El proceso de expansión internacional continúa creciendo con el inicio de actividades en Perú y Brasil, la puesta en marcha a finales de 2020 junto con GPG (Grupo Naturgy) de Cabo Leones II, con una capacidad aproximada de generación anual de 550 GWh, así como la primera fase de Cabo Leones III, contenido dentro de la joint veture con Repsol, de 82,5 MW, en este mismo año.