• El Grupo dará nombre al evento, que tendrá lugar  en octubre en tierras sanabresas, y que será 100% sostenible y respetuoso con el medio ambiente
  • La prueba sanabresa se renombra para dar un salto de calidad a un evento de trail running, que estrenará el campeonato de España de carreras por montaña por etapas

 

Madrid 26 de julio de 2022 .- Grupo Ibereólica Renovables apoya la iniciativa Ultra Sanabria, patrocinándola y dándole nombre a la prueba, que pasa a denominarse Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. La vinculación con este evento deportivo refuerza el compromiso de nuestro Grupo con la con la sostenibilidad y con las futuras generaciones, partiendo de nuestra convicción de que un entorno cuidado y sostenible es fundamental para la práctica deportiva y, a la larga, parte esencial de un estilo de vida saludable.

La segunda semana de octubre será el pistoletazo de salida de un evento donde la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad con el medio ambiente será el objetivo, buscando mostrar un itinerario deportivo de mayor calidad y accesibilidad.

Para Grupo Ibereólica Renovables no es ésta la primera incursión en el deporte, ya que somos el socio exclusivo del Comité Olímpico Español (COE) en eficiencia energética y desarrollo de energías renovables, desde nuestra vocación de ser un gran impulsor del deporte de presente pero también de futuro.

Desde Grupo Ibereólica Renovables llevamos impulsando desde nuestros orígenes una manera diferente de hacer negocios que va más allá de los intereses económicos. Un modelo equilibrado basado en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social como vía para asegurar el bienestar de las futuras generaciones.

Fiel reflejo de esa filosofía, fueron las palabras de nuestro Presidente Gregorio Álvarez, recogidas por el diario La Razón con ocasión de su reciente nombramiento como mejor CEO del año en el sector de las energías renovables, ,recalcando que “mis dos objetivos principales son, por un lado, seguir contribuyendo al desarrollo de las energías renovables como la mejor alternativa para las generaciones futuras, completando el desarrollo y puesta en marcha de nuestra actual cartera de proyectos de los que varios estarán asentados en la provincia de Zamora”.

 

———————————————————————————————————————

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 149MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 11 GW en desarrollo eólico, solar fotovolltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.500 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

Contacto de Comunicación

Email: comunicación@grupoibereolica.com

Mov: +34 627 138 007