• Más de 675 MW en la provincia de Palencia que supondrán una reducción de más de 245 toneladas de CO2 en las emisiones a la atmósfera.

Madrid, 15 de septiembre 2022.- Grupo Ibereólica Renovables trabaja en el desarrollo de dos nuevos proyectos, uno eólico y otro híbrido eólico solar en las provincia de Palencia, para su futura entrada en operación entre los años 2025 y 2026.

Estos proyectos en desarrollo instalarán en conjunto una potencia total de más de 675 MW. Se trata del Parque Eólico Cueza, de 132 MW; y el Parque Híbrido Eólico Solar Paredes que instalará 546 MW. Gracias a la energía eléctrica producida por estos proyectos a partir de los recursos naturales de esta provincia, Grupo Ibereólica Renovables contribuirá con el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 en más de 245 toneladas anuales.

La construcción de los proyectos citados vendrá acompañada, además, de un plan de creación de valor compartido con diferentes iniciativas de sostenibilidad a largo plazo, que beneficiarán tanto a la comunidad como a su entorno natural. En este sentido, desde Grupo Ibereólica Renovables ya se está trabajando en el desarrollo de una Planta de extracción de Aceite de Colza y Girasol que se ubicará en terrenos del término municipal de Paredes de Nava, y que conllevará una inversión total, entre los proyectos de generación y la planta de extracción, de aproximadamente 600 millones de euros.

“El compromiso de Grupo Ibereólica Renovables con la Comunidad de Castilla y León, su entorno y sus gentes, es firme y avanza con cada proyecto que desarrollamos en esta región que vio nacer el Grupo que hoy día somos” destaca el Presidente y Fundador de Grupo Ibereólica Renovables, Gregorio Álvarez.

——————————————————————————————————

Sobre Grupo Ibereólica Renovables

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165 MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 12 GW en desarrollo eólico, solar fotovoltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.600 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

Contacto de Comunicación

Email: comunicación@grupoibereolica.com

Mov: +34 627 138 007