• Un total de 189 aerogeneradores en la región de Atacama que aportan más del 20% de la potencia eólica instada en Chile, 778MW.
  • Grupo Ibereólica Renovables alcanzará los 1.000MW en explotación entre España y Chile.
  • Más de 660.000 hogares de Chile podrán recibir suministro energético procedente de fuentes renovables.

 

Madrid 28 de julio de 2022.- El complejo eólico estará formado por los parques eólicos ya en operación Cabo Leones I (175,5 MW), Cabo Leones II (245 MW) y Cabo Leones III (192,5 MW) , a los  que se sumará el Parque Eólico Atacama, de 165,3 MW, que entrará en operación a finales de este año 2022,  alcanzando en conjunto  una potencia instalada de 778MW lo que le convierte en el complejo eólico más grande de Chile y uno de los más grandes de Latinoamérica. El complejo instalado en la comuna de Freina, Provincia de Huasco, Región de Atacama permite a nuestro Grupo alcanzar los 1.000MW eólicos en explotación entre España y Chile.

Con una inversión de más de 1.000 millones de dólares, el complejo eólico completará su construcción a finales del año 2022 con la finalización del Parque Eólico Atacama que inició sus obras el pasado mes de enero. El complejo alcanzará globalmente una producción anual aproximada de 2.180 GWh, lo que permitirá  abastecer de energía a 660.00 hogares chilenos gracias a los 189 aerogeneradores instalados, y evitar la emisión anual de 1.200.000 toneladas de C02 a la atmósfera.

El compromiso de nuestro Grupo con la sostenibilidad y con las comunidades locales se hace patente en este gran complejo energético, desde el que estamos participando  en diversos proyectos para la mejora de la calidad de vida de las Comunidades locales que habitan la zona, desarrollando iniciativas relacionadas con el suministro energético, el deporte, la educación, la sanidad o las mejoras en servicios esenciales como el de Bomberos.

La ejecución de estos proyectos se está financiando al amparo de varios Convenios firmados con dichas Comunidades locales en el marco de los cuales se dotan anualmente los fondos de inversión social necesarios.

 

————————————————————————————————————

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 11 GW en desarrollo eólico, solar fotovolltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.500 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

Contacto de Comunicación

Email: comunicación@grupoibereolica.com

Mov: +34 627 1