• Desarrollo de cuatro nuevos proyectos eólicos en el municipio de Lubián que generarán globalmente más de 250 GWh anuales de energía limpia y que supondrán una reducción de más de 34 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Madrid, 23 de septiembre 2022.- Grupo Ibereólica Renovables afianza su compromiso con la comarca de Sanabria con el avance de cuatro nuevos proyectos eólicos en Lubián.

Fiel a sus inicios, allá por 1998, en los que Grupo Ibereólica Renovables comenzó su actividad con las Centrales Hidroeléctricas de Lubián y El Pedro, y los 150 MW eólicos que desde 2004 tiene en explotación en Lubián (Zamora), el Grupo vuelve a la provincia castellanoleonesa para consolidar su compromiso con el futuro sostenible de Sanabria. De esta manera, el avance de los proyectos eólicos Aciberos, Padornelo 3, Requejo, y Moruxal 2, que en conjunto producirán más de 250 GWh anuales de energía limpia y evitarán la emisión anual de aproximadamente 34 toneladas de CO2 a la atmósfera, afianzan los vínculos que históricamente ha mantenido el Grupo con la zona.

“Continuar con el desarrollo de proyectos de generación de energía en la zona de Sanabria es para nosotros un motivo de orgullo, ya que nuestras raíces y nuestro compromiso con un futuro sostenible nació aquí, y es en esta zona donde van a seguir afianzándose a través de estos cuatro parques eólicos que generarán más de 250 GWh anuales de energía limpia.” Ha expresado Gregorio Álvarez, Presidente y Fundador de Grupo Ibereólica Renovables.

——————————————————————————————————

Sobre Grupo Ibereólica Renovables

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165 MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 12 GW en desarrollo eólico, solar fotovoltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.600 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

Contacto de Comunicación

Email: comunicación@grupoibereolica.com

Mov: +34 627 138 007