• El parque eólico Atacama, de 165,3MW, y perteneciente a la plataforma de proyectos que Grupo Ibereólica Renovables tiene en desarrollo en Chile, dotará de electricidad renovable a más de 140.000 hogares chilenos.
  • Los bancos españoles Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) e Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto con el banco alemán KFW otorgan más de 118 millones de dolores al proyecto para completar su construcción. El banco Crédit Agricole ha sido el asesor y estructurador de la operación.

Madrid, 1 de agosto 2022.- El pasado 30 de junio los bancos españoles BBVA e Instituto de Crédito Oficial, y el banco alemán KFW, otorgaron financiación por importe de 118 millones de dólares para completar la construcción del Parque Eólico Atacama, de 165,3 MW, situado en la Comuna de Freirina, provincia de Huasco, en la región de Atacama, Chile. El banco Crédit Agricole ha sido el asesor y estructurador de la operación. Este proyecto, perteneciente a la plataforma que Grupo Ibereólica Renovables tiene en desarrollo en Chile, se encuentra en fase avanzada de construcción, previéndose su puesta en servicio en el último trimestre del 2022 .

El Parque Eólico Atacama es el cuarto parque eólico del que será el complejo eólico más grande de Chile y uno de los más grande de Latinoamérica, integrado por los parques eólicos Cabo Leones I, II y III. Los cuatro parques alcanzarán una producción anual aproxima de 2.180 GWh lo que supone dotar de energía a más de 660.000 hogares en Chile y evitar emisión anual de 1.200.000 toneladas de C02 a la atmósfera.

El desarrollo de estos proyectos muestra el compromiso de Grupo Ibereólica Renovables con el futuro del medio ambiente y la sociedad.  La sostenibilidad y el desarrollo social son uno de los ejes de la compañía que contempla la ejecución de proyectos para el cuidado del medio ambiente, la conservación de la zona y el desarrollo social y económico de las comunidades locales, como la creación de nuevos puestos de trabajo y la dotación de generación de energía renovable y limpia. 

——————————————————————————————————

Grupo Ibereólica Renovables es un Grupo empresarial español independiente, líder en el sector de energías renovables, con más de 25 años de experiencia en desarrollo, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Actualmente, Grupo Ibereólica Renovables tiene en explotación 820 MW,  de los cuales  613 MW  en Chile y  207 MW en España, 165MW eólicos y 270 MW fotovoltaicos en construcción en Chile, y  cuenta con una plataforma global superior a los 11 GW en desarrollo eólico, solar fotovolltaico, y en nuevas tecnologías de generación de hidrógeno  renovable en España, Chile,Perú y Brasil.  El Grupo tiene una sólida y dilatada experiencia en cada una de las fases de desarrollo, ingeniería, construcción y explotación de proyectos de generación con tecnologías eólica, solar e hidráulica. El Grupo Ibereólica Renovables ha invertido hasta la fecha más de USD 1.500 MM en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable.

 

Contacto de Comunicación

Email: comunicación@grupoibereolica.com

Mov: +34 627 138 007