Nuestra incansable búsqueda de la innovación en tecnologías de generación de energías limpias nos lleva, de nuevo en colaboración con Siemens-Gamesa, a nuestro ilusionante proyecto Iberhidrógeno, que se ubicará en Castilla y León.

La generación de hidrógeno a partir de energías renovables es sin duda uno de los campos más prometedores en el ámbito de la innovación en el sector, y no podíamos estar al margen de esta realidad.

Hace unos meses, entramos en contacto con el área de tecnología de Siemens-Gamesa, área con el que llevamos tantos años de fructífera colaboración, con la idea de plantear un proyecto de generación de hidrógeno por electrólisis de agua a partir de energía eólica. 

Fue entonces cuando Siemens-Gamesa nos habló de su proyecto piloto Brande Hydrogen, cerca de Brande, al oeste de Dinamarca. La instalación, en fase experimental, consiste en un aerogenerador de Siemens Gamesa de 3 MW, que producirá electricidad limpia para alimentar un electrolizador de 400 kW que se instalará en el propio aerogenerador.

Esta misma tecnología de generación es la que, en alianza con Siemens Gamesa, como tantas veces en el pasado, utilizaremos para escribir la historia de nuestro proyecto Iberhidrógeno, que instalará una potencia de generación eólica de 49,6 MW y fotovoltaica de 30 MW, a partir de las cuales lograremos generar, en no mucho tiempo, hidrógeno verde en tierras castellano leonesas.