En la costa que se divisa desde nuestros Parques Eólicos Cabo Leones I, II y III viven gentes dedicadas desde tiempo inmemorial a la pesca, a la agricultura y a la ganadería. Es el caso de las Comunidades de Los Burros Sur, Carrizalillo y Chañaral de Aceituno.

Hemos querido que estas Comunidades, integradas por gentes que se relacionan desde siempre con el mar y con la tierra, perciban ahora que el mismo viento que mueve las palas de nuestros aerogeneradores, sopla también a favor de su desarrollo y de la mejora de su calidad de vida.

Movidos por este noble propósito, las sociedades de nuestros Parques eólicos Cabo Leones I, II y III han firmado con estas Comunidades a lo largo del año 2020 sendos Convenios de Colaboración y Fondo de Inversión Social, que tienen por objetivo fundamental promover y financiar proyectos que contribuyan al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas que las integran.

Los primeros proyectos financiados al amparo de los convenios firmados (compra de un nuevo camión de bomberos, dotación de material médico para posta médica, reforma de club deportivo e instalación de pequeñas turbinas eólicas para suministro eléctrico a viviendas) son ejemplos que nos animan a seguir colaborando con estas comunidades de gentes buenas, contribuyendo a la mejora de su bienestar futuro.