• Grupo Ibereólica Renovables avanza en su proceso de internacionalización tras el acuerdo firmado con EDF Renewables, para el desarrollo de su primer parque eólico en Chile, Cabo Leones I, que contará con una potencia de 175,5 MW.

Madrid, 30 de mayo 2016.- Grupo Ibereólica comienza su andadura internacional en Chile con el reciente acuerdo firmado con EDF Renewables que ha impulsado el desarrollo del parque eólico Cabo Leones I. El proyecto se ubicará en la tercera región de Atacama, a 137 km al suroeste de la ciudad de Vallenar, en la zona de Caleta Chañaral de Aceituno.

El nuevo proyecto eólico de Grupo Ibereólica Renovables y la francesa EDF Renewables, que tendrá una potencia total de 175,5 MW se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, de 115,5 MW, estará integrada por 55 aerogeneradores modelo G-114 de 2,1 MW de Gamesa, especialmente seleccionados para aprovechar la captación del recurso eólico de manera óptima en dicho emplazamiento. La segunda de las fases, de 60 MW, estará formada por 12 aerogeneradores de 5 MW también de Gamesa. Se prevé que el parque esté operativo en 2020 pudiendo suministrar energía limpia aproximadamente a 150.000 hogares.

El proyecto cuenta también con un compromiso social y económico de impacto positivo en las comunidades locales gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo además, dotará de energía renovable y limpia a la red eléctrica chilena.

Cabo Leones I es el primer proyecto del Grupo Ibereólica Renovables en Chile y se configura como la piedra angular del proyecto de internacionalización de la compañía que contempla dos fases de un conglomerado de parques en el país chileno, así como, el desarrollo de otros proyectos en Perú y Brasil.